Si les puedo decir que me fascinaba el hecho de utilizarlas, tenia la ilusión y a la vez el misterio de saber todo lo que me fuera a suceder, como quien lee un libro y espera ansioso el final...
Me sedujeron y surgió un vinculo muy especial entre ellas y yo.
Empecé a utilizar las cartas del tarot porque era una manera de conseguir que mis familiares se relajaran mientras les hacia una tiradita. Así poco a poco las fui incorporando en mi vida diaria.
Como quien aprende el abecedario memorice tres palabras básicas para cada carta y con eso pude empezar a trabajar. Mi marido se sentaba y sacaba una carta al azar mientras yo daba de comer al pequeño; así es como practicaba.
Cuando tuve una idea básica de los veintidós arcanos mayores -que son las cartas que yo trabajo- empezó mi ardua tarea de tomarlo mas en serio. Descubrí varios libros muy interesantes sobre el tarot que elevaron mi compresión de las cartas y de sus significados tradicionales. Practiqué las lecturas con amigos y luego con los amigos de mis amigos. Y un día: comprendí que cada carta tiene una historia maravillosa que contar.
Empecé a notar que algunas cartas, al caer en una posición determinada de la lectura, significaban siempre lo mismo, fuera quien fuese el consultantante. Esto me inspiró, y empecé a usarlas como un trampolin y a permitirles que dejaran paso a una lectura más refinada y detallada.
Quedé totalmente encantada con el simbolismo y la magia de las cartas. Cuanta más atención les ponía, mas simbolismos mágico descubría. Emplee diferentes variedades de barajas de tarot para experimentar con ellas, y mi cariño y mi historia de amor con el tarot se volvieron mas fuerte que nunca.
Durante estos años he trabajado con una baraja favorita y con otras un tanto extravagantes. Tuve unas cuantas basadas en el tema de las brujas; sin embargo, nunca me he sentido del todo a gusto con ellas. A decir verdad, me daban un poco de vergüenza, o sencillamente eran muy absurdas.
Además, muy pronto descubrí que la gente reaccionaba mal ante esas barajas viejas y un tanto cursis.
Cada imagen individual representa la escena de una determinada carta del tarot tiene una razón de ser. El simbolismo es el lenguaje del tarot. Siempre he creído que cada carta cuenta un relato original y maravilloso.
Te animo para que descubras que relatos te pueden contar a ti.
Abrete a la magia de las cartas del tarot, preparate para disfrutar del viaje a tus emociones.
“Me doy demasiada caña”, “otra vez no me atrevo…”, ¿hablo conmigo mismo?
Frecuentemente me siento insatisfecho con alguna característica de mi personalidad, y me gustaría cambiarla.
Dentro de mí confluyen varios estados mentales, a veces me siento deseosa/o de realizar tareas proyectos actos, ir a una fiesta, y por otro lado el miedo al fracaso o timidez, bloquean mi iniciativa personal en una lucha interna.
……………es meramente el redespestar a la conciencia
de lo que siempre has sido, del lugar donde siempre estás.
Es un viaje sin distancia hacia un destino que nunca ha
cambiado………
Cada jugador debe aceptar las cartas que la vida
le ofrece; sin embargo una vez en sus manos, sólo él debe
decidir cómo jugarlas para ganar el juego.
Voltaire
.jpg)
.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario